Choose skin color

Reset to default

Tel. 93 298 80 90

  • prytanis

 

puntos-1 Programas

1. Programa de atención integral sociosanitaria

· Conjunto de actividades dirigidas a la atención de las personas mayores en todas sus esferas: sanitària, emocional, cognitiva,  social y  de convivencia.

· Incluye el seguimiento sanitario, dietético, cognitivo y del estado del ánimo, funcional rehabilitador y  lass actividades de ocio diárias.

· Una atención  asistencial de calidad dirigida a todas las personas atendidas en nuestros  Centros con la intervención de todos los profesionales asistenciales

· Pautas de actuación homogénias pero individualizadas para cada residente en función de sus propias características.

 

2. Programa de rehabilitación funcional

· Expertos en ortogeriatría, principalmente fractura de femur y prótesis (rodilla y/o cadera).

· Conjunto de terapias realizadas por equipo de fisioterapia y terapia ocupacional para garantizar la recuperación de la capacidad funcional y control del dolor posterior a la cirugía.

· Consejo e indicación de ayudas técnicas y ortopedia.

· Especializados en el accidente vascular cerebral. La atención del ictus requiere un trabajo coordinado, fisioterapia-terapia ocupacional-logopedia, para facilitar una recuperación integral que facilite el retorno a domicilio.

· Supervisión y coordinación por un médico especialista en rehabilitación.

 

3. Programa de convalecencia tras una cirugía

· Conjunto de terapias dirigidas a restablecer la capacidad funcional perdida tras un ingreso hospitalario.

· Supervisión y curas de heridas quirúrgicas.

· Atención integral coordinada por equipo médico especializado en la atención geriátrica.

 

4. Programa de atención a paciente crónico complejo

·  Conjunto de procesos que nos definen como una residencia superasistida.

· Atención a pacientes pluripatológicos y con polifarmacia que requieren de una atención médica y de enfermería especializada continuada.

· Atención casi hospitalaria, con oxigenoterapia y/o tratamientos endovenosos.

· Equipo médico especialista en medicina interna y/o formación específica en geriatría junto con un equipo de enfermería experimentado en la atención del paciente crónico complejo.

 

5. Programa de atención a demencias

· Dirigido a pacientes con Enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

· Conjunto de terapias de psicoestimulación, coordinadas por el equipo de neuropsicología.

· Disponemos de una unitat de convivencia específica para aquellas personas mayores con trastornos de la conducta.

 

6. Programa de cuidados paliativos

· Los principales objetivos de este programa son controlar los síntomas (dolor, dificultad respiratoria…), ofrecer confort y darle el soporte emocional que el  paciente y la familia necesitan en esta situación del final del vida.

 

· El Centro Prytanis Residencial ha creado un Comité de Etica Asistencial que evalua y regula nuestros procedimientos en el trato de las personas.

 

 

 

 

puntos-2  Equipo humano

1. Enfermería

El equipo de enfermería y auxiliares de clínica garantizan una atención presencial integral del paciente durante las 24 horas del día.

2. Médicos

El equipo de médicos especialistas en medicina interna y/o con formación específica en el ámbito de la geriatría garantizan una atención sanitaria continuada, presencial y/o telefónica, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

3. Fisioterapeutas

El equipo de fisioterapeutas, coordinados por una doctora especialista en rehabilitación física, elaboran un plan de trabajo individual para garantizar la mejora funcional de los residentes.

4. Terapeutas ocupacionales

Las terapeutas ocupacionales intervienen en la educación y supervisión de las actividades de la vida diaria propias del programa de rehabilitación funcional y en las terapias de psicoestimulación recogidas en el programa de atención a las demencias.

5. Psicólogos y atención neuropsicológica

El equipo de psicología, especializado en la atención neuropsicológica, realizan la valoración global del residente desde el ámbito cognitivo y del estado del ánimo, con el objetivo de recomendar las terapias no farmacológicas. Asimismo realizan el apoyo emocional en las situaciones de duelo.

6. Logopeda

Los residentes con trastornos del habla y/o comprensión, generalmente secundarios a un accidente cerebral vascular, reciben sesiones individualizadas por la logopeda.

7. Trabajadores sociales

El equipo de trabajo social ofrece una atención personalizada para facilitarle una respuesta a sus necesidades.

9. Animación y ocio

La participación grupal en actividades de ocio, psicomotricidad y psicoestimulación está garantizada con las variadas actividades organizadas por el equipo de animación.